SOLO UNIDOS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS

jueves, 31 de marzo de 2011

CHÁVEZ instó a crear los CONSEJOS DE TRABAJADORES DEL PODER POPULAR

Nuestro Comandante Presidente y Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, instó el jueves 22 de noviembre del 2007 a la clase obrera a conformar los consejos de trabajadores del poder popular.  Durante su participación en el Encuentro con Trabajadores y Trabajadoras por el Sí, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Chávez señaló que “ese papel se entiende, claro, porque el trabajador es padre al mismo tiempo, la trabajadora es madre al mismo tiempo y viven allí, en la comunidad, en algunos casos la fábrica o el sitio de trabajo estará en la misma comunidad”.

"Hay que relacionar el sitio de trabajo con la comunidad y los consejos de trabajadores del poder popular pueden existir, tanto en la fábrica, como un órgano interno de la fábrica, como deben existir allá en la comunidad, son los brazos de la clase obrera, en la batalla social, en la batalla ideológica", resaltó Chávez.

También señaló: “Es la clase obrera, revolucionaria, bolivariana, consciente, los trabajadores y las trabajadoras construyendo la patria, así como se construye una carretera, una pared, una vivienda, vaya que es la gran vivienda, vaya que es la gran carretera". La clase obrera, dijo el comandante de la Revolución, es el motor fundamental para que nazca la Patria nueva, la Patria socialista.

Chávez instó a la clase obrera a organizarse y a convertirse en fuerza política y revolucionaria. "Se trata de transformar a una sociedad burocrática, capitalista y oligárquica en una sociedad social", enfatizó también el comandante. "Nosotros seremos una potencia mundial, tenemos como serlo, pero una potencia para ayudar a los pobres, a los necesitados", expresó.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Marcha de Los Consejos deTrabajadores

PCV: Propone una política integral de Defensa del Poder Adquisitivo de las y los Trabajadores

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) impulsará propuesta para el desarrollo de una política integral en defensa del Poder Adquisitivos de los venezolanos, frente a las crecientes alzas y procesos especulativos de la oligarquía nacional. Además informó sobre las diferentes reuniones que se desarrollan para avanzar en la organización del Frente Amplio Nacional Patriótico o Polo Patriótico.

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy, el secretario nacional de prensa y propaganda del PCV, Carlos Aquino, quien calificó de “importante” la reunión sostenida el lunes 21 de marzo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En materia económica el dirigente, miembro del Buró Político de la tolda del Gallo Rojo, señaló que es necesario implementar una política integral en defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores “que impulse el gobierno nacional, pero también, las fuerzas revolucionarias”, indicó.

Dentro de las medidas económicas que proponen los comunistas, está el incremento porcentual de reajuste de los salarios que sea igual o mayor al alza de precios acumulados en el año 2010, es decir, entre un 25 al 30 por ciento, incremento que debería ser en forma lineal para todos los ingresos que estén por debajo de los 5 salarios mínimos, este último inclusive.

Pero esta propuesta integral de defensa del poder adquisitivo, también debe tocar la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que es un impuesto regresivo para la gran mayoría de la población y que les aplica una tasa impositiva a los más pobres del 12 por ciento.

Para contrarrestar la merma que tendría el Estado venezolano al eliminar el IVA, los comunistas proponen elevar la tasa impositiva a las empresas o personas jurídicas y la aplicación de un impuesto especial a la extrema ganancia.

“En el marco de esa política integral, proponemos la fijación del precio máximo de venta al público (PVP) de todos los artículos de consumo”, recalcó Aquino.

Otra de las medidas que plantea el PCV con suma urgencia, es que debe avanzarse en la discusión de los contratos colectivos de las y los trabajadores del sector público y privado, para ello es necesario instruir al ministerio del Poder Popular del Trabajo para que acelere estos procesos de negociación colectiva, “en especial en el sector público”, enfatizó.
Aquino informó que estas medidas fueron presentadas en la reunión sostenida con la Dirección Nacional PSUV la semana pasada “y tuvo muy buena receptividad”, dijo.


Marcha Nacional de los TrabajadoresFinalmente, el PCV invitó al pueblo venezolano, a las y los trabajadores a movilizarse el próximo jueves 31 de marzo en la Marcha Nacional de los Trabajadores convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y las organización nacional de los delegados y delegadas de prevención, junto a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, sumándose a las demandas que el mundo del trabajo ha lanzado, entre ellas la demanda de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.

La marcha esta convocado para las 9:00 de la mañana en la Plaza Morelos, hasta la Asamblea Nacional, el jueves 31 de marzo.

viernes, 25 de marzo de 2011

ASAMBLEA DE APURE


El 19 de Febrero del año en curso, se reunieron en la Ciudad Comunal Socialista Campesina Simón Bolívar, Sector Los Blancos de Guasdualito, Estado Apure, representantes de los Estados Guarico, Miranda, Bajo Apure, Alto Apure, Sucre, Sur del Lago, Portuguesa, Mérida, Lara, Trujillo y Barinas, miembros de los distintos Consejo de Trabajadores Socialista (CTS) del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), Asamblea pautada en el primer Consejo de Trabajadores Socialista (CTS) realizada el día 13 de Noviembre del 2010, en la ciudad de Barinas, esta tiene la finalidad de radicalizar las estrategias definitivas para la estructura organizativa de los Consejo de Trabajadores Socialista (CTS), del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) a nivel Nacional.
Los Puntos tratados en la asamblea fueron los siguientes:
 
PRIMER PUNTO: Implementación de la Ley de Salud Agrícola Integral (SAI) y de la transformación de la nueva Institucionalidad. Dispuesto en el artículo 52 y siguientes de la mencionada Ley, el cual establece la regulación de la Salud Agrícola.
 
SEGUNDO PUNTO: Profundización del PODER POPULAR, establecida en el artículo Nº 6 Referido a la participación y protagonismo popular, estableciendo las acciones de los consejos comunales, pueblos, comunas etc.
 
TERCER PUNTO: Participación activa como militante del PSUV.
 
CUARTO PUNTO: La participación de los cuerpos de combatientes, la milicia bolivariana.
 
QUINTO PUNTO: Aporte sobre las barreras fitosanitarias y zoosanitaria, las actividades relacionadas con la prevención, protección y control.
 
SEXTO PUNTO: Parte reivindicativa, rompiendo con el viejo Estado burgués, que los servidores públicos no seamos explotados cada día mas.

ENREVOLUCIONAOS


Hay quienes critica  a la revolución, “que no anda, que está quieta, que no concreta” y así muchas tonteras más, no es a la revolución a la que critican, le temen saben que no tienen cuerpo ni corazón para estar en ella, al menor soplo se aterran. Critican es al gobierno porque no los ubica en cargos, no les da real, esa es la verdadera naturaleza de su critica. Siempre han sido pedigüeños, buscones, acomodaticios y reclamadores de oficio, jamás revolucionarios.
Un revolucionario no pide permiso, ni real, ni cargos, ni reconocimientos, ni adulancias, ni prebendas para estar en la revolución, ella está en su cuerpo, le nace del corazón.


Condénenmepor el genocidioholocausto
cometido por el
estado cuartel israelí empresa transnacionalracistacontra los pueblos árabes.Soy el único culpablepor mi ambiciónpor mi afán de lucropor mi desmedido poderpor mi egoísmo
por mi insensibilidadPor mi consumismo desenfrenadopor creyentepor ignorantepor hambrientopor miedopor no tener una lágrima activapor no responder con un corazón abierto
por no atreverme a decir ¡ya!
por no ser beso y abrazopor culpar a los otrospor maldita seano haberme dolido de nadiesino hipócritamente
cuando me interesa engordar mis bolsillos.Soy, tengan la certeza,
por eso y mucho másel único culpable de este crimena plena calledelante de todos
sin vergüenza algunanadie esgrima argumentosen demasíala evidencia me condena.


I
Los que anhelen vivir
abandonen todo
y digo la vida
sueñen
en otro mundo
el diferente
donde estarán los juntos
que puedan ser nombrados
con otra palabra y otro abrazo
II
Quienes ambicionen morir ahora
cómanse  al planeta
gánense todos los premios
acumulen todos los aplausos
ocupen todos los cargos
controlen todas las riquezas

APORTES DEL CAYAPO

LUCHAS POPULARES DENTRO DE LA REVOLUCIÓN.


Estamos en Revolución. ¿Está el mandado hecho? ¡Nada que ver! Que nadie se llame a engaño: ahora es que hay contradicciones en nuestra sociedad, por lo que de hecho ahora es que hace falta profundizar la Revolución. El sistema que combatimos sigue vivo no solo en las empresas, sino en el Estado. Estado contradictorio, como corresponde en un proceso revolucionario, en tensión con las fuerzas que desde adentro y desde afuera pugnan por que todo se mantenga como siempre ha estado. El sistema también se mantiene vivo en el proceder de los organismos que se mantienen vigentes y, mas importante aún, en la conciencia y el proceder de la mayoría de la población e incluso de los mismos funcionarios de la Revolución. Y esa contradicción ocurre así porque ni los organismos del Estado ni la gente vienen caídos del cielo. Las instituciones y la gente que hace vida en ellas tiene (tenemos) una formación en una sociedad de clases, injusta. Tenemos que ser concientes de eso para poder percibir cuándo entramos en contradicción nosotros mismos, entre nuestra actuación y nuestras ideas.
En ese marco debemos analizar cuál debe ser nuestra actuación ante las luchas sociales que se dan en este momento. Hay quienes le dan un contenido social a un combate político con el fin de acabar con el proyecto bolivariano. Es el caso, por ejemplo, de las recientes huelgas “de hambre” de los grupos políticos de la derecha universitaria, con consignas ajenas al sector y con amplia cobertura de medios de comunicación nacional e internacionalmente. Casos como esos deben ser combatidos desafiándolos al debate abierto, cosa que, ante su escasez de argumentos, suelen rehuir. Como problema político debe tener una adecuada respuesta política. Pero hay casos de luchas por reivindicaciones concretas de sectores sociales, pobladores, trabajadores del sector privado y público, estudiantes, productores agrícolas, etc., Ante esto lo correcto, lo revolucionario, tal como lo ha dicho el mismo comandante Chávez, y como lo dicta el mínimo sentido común, debe ser atender dichas exigencias. Atenderlas implica hacer justicia ante lo que sea justo, así como dar la cara cuando por alguna razón no se pueda satisfacer lo que exija la gente. Nunca evadir la responsabilidad.
No se debe caer en el error de creer que en revolución la gente no deba protestar para reclamar sus derechos. Hay quien ve en éstas actuaciones una especie de traición contrarrevolucionaria, lo cual no  es correcto. Si la gente no puede mejorar sus condiciones materiales de vida ¿cómo va a apoyar a la Revolución? Pareciera que quienes piensan de ese modo no se dan cuenta de que es justamente a partir de la lucha por mejorar las condiciones materiales de vida es que se va organizando y educando el pueblo hasta llegar a luchar por la Revolución. ¿No fue ese nuestro caso? ¿No explotó el pueblo contra el aumento del pasaje y la pérdida del nivel de vida el 27 de Febrero de 1989? ¿No evolucionó de ese entonces la lucha hasta llegar a lo que tenemos hoy en día, con sus avances y fallas? Quienes buscan impedir estas luchas, algunos por incomprensión, otros por intereses, no ven que lo que pueden generar es la desmovilización y hasta el alejamiento de sectores del pueblo de la revolución. Como llama el Presidente, el pueblo no solo tiene el derecho, sino que debe impulsar luchas por el buen vivir. Eso sí: dentro del marco de la Revolución que es la que nos garantiza cada vez mas la mejoría de nuestra vida, trascendiendo del marco solo reivindicativo. Nunca perder de vista que dentro del proceso revolucionario toda lucha debe generar mayores niveles de conciencia y organización revolucionaria.

 José Arnaldo Ayala Parés   14 de Marzo de 2011
 

SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL


El sábado 19 de Marzo se realizó la segunda asamblea general de 2011, del consejo de trabajadores y trabajadoras del INSAI sub-región Carabobo, donde se debatió sobre los logros alcanzados en el primer trimestre del presente año según  las metas propuestas por los distintos comités que conforman al consejo de Trabajadores (Comité de Formación y Mejoramiento Integral, Comité de Trabajo Social y Recreativo, Comité de Asuntos Laborales,  Comité de Seguridad y Defensa, Comité de Propaganda, Difusión y Comunicación y el Comité de Finanzas.), en este sentido se compartieron las experiencias de cada comité para su evaluación y realizar los respectivos ajustes para el reimpulso de los equipos de trabajo. De igual manera se conversó sobre la participación en las actividades planteadas a nivel nacional por los distintos consejos de trabajadores del INSAI.

Es necesario el esfuerzo de todos para la creación de ideas que contribuyan con el nacimiento de una sociedad distinta al capitalismo; Debemos ser subversivos en el pensamiento y consecuentes con la acción. Un país se construye en colectivo desde el corazón y para el corazón.
 

martes, 8 de marzo de 2011

La primera asamblea general de 2011

La primera asamblea general de 2011, del consejo de trabajadores y trabajadoras del INSAI sub-región Carabobo, donde se conversó sobre los logros alcanzados en el 2.010 y las metas propuestas para el 2.011, en este sentido se discutió la conformación y definición de los comités de trabajo del consejo de trabajadores y trabajadoras, demostrando un grado mas alto de organización y responsabilidad a la hora de asumir las distintas actividades propuestas para este nuevo año.
Luego de un amplio debate se conformaron mesas de trabajo donde se definieron los comités, arrojando como resultado los siguientes: Comité de Formación y Mejoramiento Integral, Comité de Trabajo Social y Recreativo, Comité de Asuntos Laborales,  Comité de Seguridad y Defensa, Comité de Propaganda, Difusión y Comunicación y el Comité de Finanzas.
Cada comité conformado presentó un plan de trabajo para el primer trimestre de 2.011, donde todos los trabajadores y trabajadoras nos comprometimos en participar y estar pendientes del mejoramiento de cada comité.