SOLO UNIDOS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS

miércoles, 30 de marzo de 2011

PCV: Propone una política integral de Defensa del Poder Adquisitivo de las y los Trabajadores

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) impulsará propuesta para el desarrollo de una política integral en defensa del Poder Adquisitivos de los venezolanos, frente a las crecientes alzas y procesos especulativos de la oligarquía nacional. Además informó sobre las diferentes reuniones que se desarrollan para avanzar en la organización del Frente Amplio Nacional Patriótico o Polo Patriótico.

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy, el secretario nacional de prensa y propaganda del PCV, Carlos Aquino, quien calificó de “importante” la reunión sostenida el lunes 21 de marzo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En materia económica el dirigente, miembro del Buró Político de la tolda del Gallo Rojo, señaló que es necesario implementar una política integral en defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores “que impulse el gobierno nacional, pero también, las fuerzas revolucionarias”, indicó.

Dentro de las medidas económicas que proponen los comunistas, está el incremento porcentual de reajuste de los salarios que sea igual o mayor al alza de precios acumulados en el año 2010, es decir, entre un 25 al 30 por ciento, incremento que debería ser en forma lineal para todos los ingresos que estén por debajo de los 5 salarios mínimos, este último inclusive.

Pero esta propuesta integral de defensa del poder adquisitivo, también debe tocar la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que es un impuesto regresivo para la gran mayoría de la población y que les aplica una tasa impositiva a los más pobres del 12 por ciento.

Para contrarrestar la merma que tendría el Estado venezolano al eliminar el IVA, los comunistas proponen elevar la tasa impositiva a las empresas o personas jurídicas y la aplicación de un impuesto especial a la extrema ganancia.

“En el marco de esa política integral, proponemos la fijación del precio máximo de venta al público (PVP) de todos los artículos de consumo”, recalcó Aquino.

Otra de las medidas que plantea el PCV con suma urgencia, es que debe avanzarse en la discusión de los contratos colectivos de las y los trabajadores del sector público y privado, para ello es necesario instruir al ministerio del Poder Popular del Trabajo para que acelere estos procesos de negociación colectiva, “en especial en el sector público”, enfatizó.
Aquino informó que estas medidas fueron presentadas en la reunión sostenida con la Dirección Nacional PSUV la semana pasada “y tuvo muy buena receptividad”, dijo.


Marcha Nacional de los TrabajadoresFinalmente, el PCV invitó al pueblo venezolano, a las y los trabajadores a movilizarse el próximo jueves 31 de marzo en la Marcha Nacional de los Trabajadores convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y las organización nacional de los delegados y delegadas de prevención, junto a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, sumándose a las demandas que el mundo del trabajo ha lanzado, entre ellas la demanda de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo.

La marcha esta convocado para las 9:00 de la mañana en la Plaza Morelos, hasta la Asamblea Nacional, el jueves 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario