SOLO UNIDOS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS

jueves, 31 de marzo de 2011

CHÁVEZ instó a crear los CONSEJOS DE TRABAJADORES DEL PODER POPULAR

Nuestro Comandante Presidente y Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, instó el jueves 22 de noviembre del 2007 a la clase obrera a conformar los consejos de trabajadores del poder popular.  Durante su participación en el Encuentro con Trabajadores y Trabajadoras por el Sí, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Chávez señaló que “ese papel se entiende, claro, porque el trabajador es padre al mismo tiempo, la trabajadora es madre al mismo tiempo y viven allí, en la comunidad, en algunos casos la fábrica o el sitio de trabajo estará en la misma comunidad”.

"Hay que relacionar el sitio de trabajo con la comunidad y los consejos de trabajadores del poder popular pueden existir, tanto en la fábrica, como un órgano interno de la fábrica, como deben existir allá en la comunidad, son los brazos de la clase obrera, en la batalla social, en la batalla ideológica", resaltó Chávez.

También señaló: “Es la clase obrera, revolucionaria, bolivariana, consciente, los trabajadores y las trabajadoras construyendo la patria, así como se construye una carretera, una pared, una vivienda, vaya que es la gran vivienda, vaya que es la gran carretera". La clase obrera, dijo el comandante de la Revolución, es el motor fundamental para que nazca la Patria nueva, la Patria socialista.

Chávez instó a la clase obrera a organizarse y a convertirse en fuerza política y revolucionaria. "Se trata de transformar a una sociedad burocrática, capitalista y oligárquica en una sociedad social", enfatizó también el comandante. "Nosotros seremos una potencia mundial, tenemos como serlo, pero una potencia para ayudar a los pobres, a los necesitados", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario